Thursday, May 15, 2008

Con amor y furia

ULTIMOS DESCUBRIMIENTOS SOBRE EL CUERPO HUMANO

 

     El cuerpo humano está conformado por una materia orgánica que, al contrario de la creencia popular difundida por miles de análisis científicos absolutamente erróneos, es de origen incierto y que reacciona ante el contacto con otro cuerpo similar pero a la vez diverso. Este contacto puede ser de carácter físico o simplemente imaginario, ante lo cual el cuerpo no encuentra una diferencia importante.

 

     La reacción ocasionada por la fusión real o ilusoria se inicia en la capa interna del cuerpo, que inmediatamente comienza a actuar aislada del cerebro, del cual sólo aprovecha algunas imágenes sensoriales registradas en la memoria con las cuales reforzar la realidad del cuerpo externo y extraño a si mismo.

 

     Una vez iniciada la cadena de acontecimientos, se da lugar a una contracción relacionada comúnmente con un fuerte dolor de estómago, a pesar de lo cual la víctima no siente hambre, necesidad de defecar, y ni siquiera es capaz de identificar el epicentro de tal anomalía.

 

     Posteriormente se presentan efectos colaterales a ras de la débil capa membranosa que recubre la totalidad del cuerpo, sobre la que se produce un movimiento espasmódico leve pero continuo, capaz de inducirlo a un estado  de ansiedad (en muchos casos violenta) y luego hipnótico (el paciente se cree apartado de su entorno). El afectado termina por arrojarse al suelo, su cuerpo ha perdido la energía vital, las piernas no logran sostenerlo y se arquean, la cabeza pende sin posibilidad de mantenerse erguida, y, debilitada, la víctima siente la impotencia de mantener el control sobre sí misma y recurre al auxilio de otra persona para realizar los actos que una vez podía hacer por su propia cuenta. En este punto, el cerebro reacciona sin pedir permiso, proporcionando ideales ilusorios en frases desprovistas de lógica, frecuentemente relacionadas con una necesidad fatal por la otra persona, un amor infinito, un deseo irrefrenable y continuo. La frase acuñada en estas situaciones es: “No puedo vivir sin ti”.

 

     Si el otro cuerpo accede a las desesperadas peticiones del primero (lo que llamaremos Reacción Positiva (R.P.)), surge de inmediato un contacto de poder inquietante, liberando las inmensas cargas de energía que habían flagelado la piel de la víctima durante el período de espera, volviéndola insoportable, y recuperando las fuerzas gastadas. La fidelidad y la estabilidad son características de este tipo de reacción. En la mayoría de los casos, los pacientes han relacionado esta sensación con la palabra felicidad y se sienten satisfechos porque han logrado la meta principal de sus individuales existencias. Los cuerpos adquieren la forma deseada en común acuerdo, se sienten conformes consigo mismos y se van fortaleciendo progresivamente ante el reflejo propio que ven sobre la pareja, estableciéndose una relación de intercambio que se extiende a lo largo de su existencia física.

 

     Si, por el contrario, el otro cuerpo reacciona alejándose  del primero (lo cual llamaremos Reacción Negativa (R.N.)), el cerebro de éste comienza un proceso irreversible de descomposición, produciendo en primer lugar un cúmulo heterogéneo de imágenes alucinatorias. Cuando esto sucede, y si el paciente se encuentra bajo estrictos cuidados intensivos, se le debe vigilar constantemente, en especial durante las horas de sueño, ya que el producto de sus alucinaciones se refleja sobre su propio cuerpo a través de mordiscos de intensidad variable, que van desde innumerables marcas del arco dental sobre cualquier parte de la piel, hasta trozos de carne separados por completo (uno de los casos estudiados fue encontrado con el dedo índice entre los dientes, arrancado de su mano derecha). También son frecuentes los calambres, la tortícolis, los ojos morados, sangre coagulada en los orificios nasales, la pérdida esporádica de cabello, incluso el paciente puede ahogarse con su propia lengua.

 

     Se ha descubierto que no existe la intención de suicidio con armas exógenas (blancas, de fuego o cualquier otro objeto). Es el cuerpo que se vuelve contra sí, como si estuviera vengándose de su propia imposibilidad de encontrar la R.P., es una especie de revancha ante el rechazo. Ante tal necesidad, la víctima se siente incompleta y busca precisamente esa completación. Y finalmente, el cerebro deja de funcionar automáticamente y se encuentra listo para ingresar en un estado comatoso.

 

     Hasta la actualidad no se ha detectado un patrón específico que indique el exacto período de tiempo en el que dos cuerpos liberan estas variantes de R.P. y R.N., y esta imposibilidad ha grado en ciertos casos una incertidumbre que alcanza grados de alta peligrosidad en los que la víctima perece antes de encontrar una respuesta favorable o no. Este efecto se ha presentado en tantos casos de estudio que se ha requerido implementar todo un análisis individual, bajo el nombre de I.T.: Incertidumbre Terminal.

 

     Si bien, las investigaciones no han permitido encontrar un antídoto para detener un proceso ya avanzado, se han logrado adelantos interesantes con el fin de prevenir este mal. Según análisis exhaustivos realizados en ratas de laboratorio, se ha llegado a la conclusión que el elemento causante de todos estos desajustes que conllevan a la pérdida de control y por ende de identidad, existencia y ser, es el fenómeno conocido comúnmente como EL DESEO. El Deseo se reproduce en el cuerpo del paciente cuando éste se encuentra expuesto, a nivel visual, a otros cuerpos y al fin hace su natural selección. Es por ello que el paciente debe ser aislado antes de tener dicho contacto visual; se debe evitar por todos los medios posibles que el cuerpo de una persona sienta la necesidad vital cuerpo de otra. Eliminar todo contacto, evitar toda relación. Este remedio radical debe aplicarse desde que la persona abandona los cuidados de sus padres.

 

     Es importante señalar, para finalizar, que a pesar de lo doloroso del aislamiento y de lo radical del tratamiento, se debe acudir a éste mientras las investigaciones no logren detectar el origen de la materia que conforma el cuerpo humano, con lo cual se procedería a una simple operación quirúrgica con el fin de suprimir del paciente el elemento que le lleva a desear a otro cuerpo, y le llevarían a sentirse completo consigo mismo. Sólo así el individuo lograría conformarse con su propio cuerpo y se evitaría el proceso doloroso y fatal de enfrentarse al deseo amoroso no correspondido.

 

FIN



La Espera

 

No hay nada más duro y perverso que la espera.

Que te lanza a una noche sin fin ni sentido

Que te deja varado en medio del miedo

Desnudo ante los ojos de los visitantes

Pálido ante el frío de gritos lacerantes

Se va devorando tu piel poco a poco

Te guía por un sueño imposible y remoto

Y se ríe de ti, vulgar y enérgicamente

Y te arranca el suspiro a golpe inclemente

Y te pide que, por favor, esperes un poco

Y te roba cualquier ansiedad profunda

Tirándola a la calle como si fuera basura

Y se mofa y se aleja y te deja encorvado,

Arrancadas tus ropas, tus ojos, tus manos,

Y aún silencioso, esperas y esperas

Porque el anhelo es eterno, la piel duradera

No le hagas caso, dice la voz en mi cabeza

Que no hay nada más puro que tu deseo primario

Que la espera limpia y luego libera

De olvido, al final de su larga estela.

No encuentro salida, no existe otro sueño,

Yo sigo envuelto en le manto de la espera

Y mi cuerpo se encoge y mis sueños se enredan

Porque ven a tu rostro más allá de la verja

Rodeado de monstruos que llamas expiden

Y devoran tu carne y te pierden de vista

Y luego pregunto ¿te he visto de veras?

¿ o era sólo un deseo bañado de espera?

Tu voz susurrante vive en mis oídos

Y tu pecho junto al mío palpita al mismo ritmo

Tus ojos descubren mis versos añejos

Que repito día a día y la noche entera.

¿Escuchas mi llamado de dolor descarnado?

¿Escuchas acaso el delirio silente?

¿ Esperas también el profundo momento

de unirnos al alba y vivir para siempre?

¿O pretendes perderte del espacio existente

y dejarme temblando bajo la lluvia constante,

olvidar que te espero en el lugar de siempre

y sentir que con eso has truncado el anhelo?

Las preguntas se cuelan como estrellas en la noche,

Gravitan sobre mí, me tornan en humo

Preguntas que vagan huérfanas de respuesta

Como ánimas presas entre la noche y la muerte.

¿No habría forma de encontrar la salida?

Responde una pregunta a la pregunta primera.

Mientras sus ojos no se crucen con los míos, siquiera,

Mientras su presencia no se vuelva del todo materia,

Mientras su voz no me busque y me ofrezca su esencia,

Seguiré yo perdido en la noche de la espera.


1 comment:

inner said...

"La espera" me desarma, es certera e inteligente. Me identifico totalmente. Mis respetos poeta.